Add one

I Iglesia México

"Los templos están listos para recibir fieles": Arquidiócesis de México

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- Tras la verificación de que los templos de la Arquidiócesis de México cumplieran con los protocolos de higiene y desinfección, las autoridades capitalinas y de la Iglesia local han dado luz verde para la reanudación del culto público.  

A través de su órgano de comunicación institucional, la Arquidiócesis de México ha celebrado el retorno a las actividades litúrgicas y pastorales con presencia de fieles bajo todos los protocolos de cuidado y restricción que fueron estipulados en días pasados.

ASÍ LO REPORTAMOS: Verifican templos y párrocos para un retorno a misas sin riesgo de contagio

"Las autoridades pudieron observar todo el trabajo que hemos realizado en los últimos meses en pro de garantizar la salud de nuestros feligreses... la verificación abarcó aquellos lugares que suelen tener la mayor concentración de personas pero son los mimos que se han pedido para todos los templos sean parroquias, rectorías o capillas".

En el semanario Desde la fe, la Arquidiócesis de México asegura que "los templos están listos para recibir a los fieles" y celebran que "los templos abiertos, con las medidas pertinentes, serán de gran ayuda".

"Esta pandemia nos ha mostrado lo esencial que es nuestra fe en Dios para sobrellevar una tempestad como la que hoy sufrimos, en la que ha habido un obligado confinamiento, pero no por ello se han relajado los desafíos que enfrentamos como humanidad".

Finalmente hace un exhorto a los fieles para que el retorno gradual sea bajo una alta responsabilidad: "Cuidemos de nosotros y cuidemos del otro. Atendamos las indicaciones... respeteos la capacidad permitida, no hagamos aglomeraciones, acatemos las medidas sanitarias y seamos ejemplo de lo que nuestra sociedad necesita en este momento".