Add one

I Iglesia México

'Feminicidios' reflejan descomposición social en México: Iglesia de Querétaro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Querétaro, Qro.- Los crímenes y agresiones contra las mujeres en México reflejan la grave descomposición social del país, apuntó el sacerdote Martín Lara Becerril, vocero de la diócesis de Querétaro, a propósito de la abogada queretana atacada con ácido en el rostro en un intento de asalto y al brutal homicidio de una joven madre en San Pedro Peñeuelas a manos de su pareja sentimental.

La Iglesia católica local condenó ambos crímenes y a través del vocero Lara Becerril acusó que esos ilícitos no han parado en varias esferas de la sociedad. Pidió además que la ciudadanía se involucre en la prevención de estos actos de agresión pues es "muy preocupante que estos ataques se realicen especialmente contra las personas más vulnerables".

"Es muy lamentable realmente y es muy doloroso que se agreda a cualquier persona, pero cuando las agresiones a los más vulnerables es mayormente doloroso y en este caso, lo hemos visto a nivel nacional como la estadística, pues es realmente preocupante, al día tener en México diez feminicidios no es cosa menor", lamentó Lara Becerril.

Segun el informativo Plaza de Armas, Querétaro es uno de los estados que registra mayor violencia hacia las mujeres. Datos oficiales publicados por el Instituto Queretano delas Mujeres en su reporte de junio, reflejan que en ese mes, se registraron 362 casos de violencia familiar47 por parte de la comunidad, un feminicidio y 6 casos de violencia en el noviazgo.En lo que ve al tipo de violencia, 302 mujeres fueron agredidas físicamente218 psicológicamente110 agresiones sexuales; 76 económicas y 37 patrimoniales. En la gran mayoría de los casos, la violencia se ejecutó a manos de los hombres.

Además, estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que entre enero y julio del presente año, en Querétaro se ejecutaron mil 19 delitos contra la libertad y seguridad sexual. De ellos, 314corresponden a abuso sexual, 333 por acoso sexual, 250 violaciones simples, 87 violacion es equiparadas y 35 delitos catalogados como 'otros' que atentan contra la libertad y la seguridad sexual. El reporte, también refleja la comisión de 2 mil 564 delitos contra la familia. El grueso, 2 mil 141 casos corresponden a violencia-familiar. (Con información Plaza de Armas)