Add one

I Iglesia México

Arzobispo critica a quienes ofrecen 'frutos amargos' en una crisis

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

León, Guanajuato.- La pobreza material, cultural, moral y espiritual son 'frutos amargos' que parecen alimentar a la nación mexicana durante la crisis que atraviesa el país y la humanidad, lamentó el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, durante la misa en la Catedral en la que además convocó a los feligreses a cambiar la oferta del mundo y realizar acciones que dejen "frutos buenos y verdaderos" para la posteridad.

Cortés reflexionó sobre los deberes de los cristianos en medio de los desafíos sociales; consideró que la cultura mexicana ha experimentado una pérdida de valores, criterios y principios claros sobre la vedad, la bondad y la belleza: 

"Hoy no hay criterios de la verdad, criterios del bien, criterios de lo que es bueno o bello", criticó el arzobispo Alfonso Cortés.

El arzobispo aseguró que uno de los efectos de la perdida de estos criterios en la sociedad es la pobreza puesto que pone en desigualdad de condiciones a los habitantes. Cortés aseguró sin criterios de la verdad desaparecen gradualmente los parámetros que dividen los conceptos de lo que es bueno y bello; y que esto trastoca la opinión de las personas sobre el aborto.

"Hoy más que nunca debemos hacer el bien en esta crisis que nos brinda, estamos produciendo frutos amargos, ¿y cuáles son esos frutos amargos?, tener 50 millones de mexicanos pobres, tener una inmensa cantidad de mexicanos que no saben leer, ni escribir, y la pobreza no es solamente material, ahora estamos teniendo una pobreza ética y moral", aseguró Cortés.

El arzobispo concluyó: "Tener una pobreza de familia, matar a las criaturas en el seno de las madres, por ese pecado abominable del aborto, querer destruir la familia como Dios la ha fundado; ahí hay que hacer un examen de conciencia, hoy debemos tener criterios". (Información de El Sol de León)