Monterrey, NL.- Como parte de la preparación hacia la Jornada Mundial de las Misiones, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a la feligresía católica a reflexionar sobre la responsabilidad cristiana para proclamar buenas noticias: "Siempre habrá una buena noticia por compartir, en todo momento se nos brindan oportunidades para servir".
Cabrera reconoció que este 2020 ha estado marcado por acontecimientos difíciles para todas las comunidades: "situaciones difíciles causadas por la pandemia del COVID-19 [por tanto] los cristianos debemos responder a nuestro compromiso bautismal fortaleciendo nuestra fe y ayudando a quienes más lo necesitan".
El arzobispo recordó las palabras del papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones de este 2020: "Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que nos interpela (...) Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente".
En ese sentido, Cabrera pidió a la ciudadanía a que no caiga en desánimo ni en indiferencia, porque dichas actitudes afectan la respuesta solidaria de la gente con aquellos necesitados: "La cual siempre debe ser de servicio y atención, principalmente ante el prójimo que nos pide tenderle la mano para incorporarlo de nuevo a la vida".
El arzobispo, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) también dijo a los fieles que la proclamación del Evangelio "no puede limitarse solo a la palabra, se debe potencializar en la acción permanente, en el servicio generoso y desinteresado".
"Debemos recordar que no hemos terminado, que el camino es largo y, aunque podemos empezar a percibir la luz, todavía nos queda mucho por hacer", conminó en su tradicional mensaje dominical ante los medios de comunicación.
Cabrera también pidió especialmente por quienes cumplen la misión en su vocación específica misionera, no solo en los lugares alejados sino, particularmente, en los cientos de hospitales y centros de salud en los que las 24 horas del día, los 7 días de la semana, están al pendiente de los hermanos enfermos.
Finalmente, el arzobispo recomendó a los creyentes y a las personas de buena voluntad a seguir la presentación de la Encíclica del papa Francisco, 'Fratelli tutti': "la cual nos brinda luces muy necesarias para el buen desempeño en la vivencia de nuestra fe. Junto a mis hermanos obispos auxiliares, mañana lunes 12 de octubre, a las 12 del mediodía, compartiremos las reflexiones que brotan de esta carta y que mucho nos ayudarán en esta semana de preparación a la Jornada de las Misiones".