Add one

I Iglesia México

Sacerdote potosino director de Casa del Migrante fallece de COVID-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

San Luis Potosí, SLP.- Después de una larga lucha contra el COVID-19 y de no poder superar la complicación en uno de sus pulmones, el sacerdote potosino Rolando Maldonado Salas falleció víctima de las complicaciones respiratorias provocadas por el coronavirus. Rolando Maldonado Salas, nació el 23 de enero de 1977 y fue ordenado sacerdote el 31 de Agosto del 2009. Fue Auxiliar de Disciplina en el Seminario Arquidiocesano Guadalupano Josefino de San Luis Potosí, director de Cáritas y de la Casa del Migrante. Desde septiembre el sacerdote permanecía hospitalizado.

Con horas de diferenica se dio a conocer que el fallecimiento del director de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante y titular de Cáritas, Rolando Maldonado Salas, la Arquidiócesis potosina informó del deceso en un hospital privado de la capital potosina del padre Juan Carlos Carrera Rodríguez, quien apenas en agosto festejó sus bodas de plata al cumplir 25 años de ordenación sacerdotal.

Carrera durante muchos años fue el párroco de la Parroquia de Santa Catarina de Alejandría, en el municipio de Rioverde, en la Zona Media de la entidad; el pasado 29 de octubre fue transferido a la parroquia de La Inmaculada Concepción de María, en la delegación municipal de La Pila, en la capital, donde al día siguiente, el viernes 30 de octubre comenzó a presentar dificultad para respirar lo que llevó a que fuera internado el miércoles 4 de noviembre donde falleció.