Add one

I Iglesia México

Mexicano es nombrado miembro de la Pontificia Académica de Ciencias Sociales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha nombrado al mexicano Rodrigo Guerra López (Ciudad de México, 1966), como miembro Ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, un instituto autónomo que promueve y patrocina el estudio de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas bajo los marcos de la Doctrina Social de la Iglesia Católica.

La Academia fue fundada por san Juan Pablo II en 1994; está integrada por un máximo de 40 miembros académicos que son nombrados por el sumo pontífice. Los miembros de esta academia suelen ser destacados católicos cuya vida académica y de investigación es reconocida globalmente tanto por promover el desarrollo del pensamiento humano como por favorecer el diálogo fe y ciencia como fomenta la enseñanza evangélica.

Los miembros de la Academia Pontificia reciben el nombramiento por un periodo de 10 años, el cual puede renovarse por el pontífice reinante tras consultarlo con el presidente y el consejo de la misma Academia.

Actualmente la Academia está compuesta por 25 prestigiados miembros de la comunidad científica internacional, varios de ellos acreedores de importantes galardones como el Premio Nobel.

El nuevo miembro de la Academia, Rodrigo Guerra López, es licenciado en Filosofía por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); tiene una maestría en Humanismo Universitario de la Universidad Iberoamericana y un doctorado en Filosofía de la Academia Internacional de Filosofía del Principado de Liechtenstein.

En México, ha sido coordinador académico del Pontificio Instituto Juan Pablo II y catedrático de Metafísica, Bioética y Filosofía del Derecho en la Universidad Panamericana. Guerra dirigió el Observatorio Socio Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano y fue director fundador del Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV).

Actualmente, Guerra es miembro de la Comisión Teológica del Consejo Episcopal Latinoamericano y de la Pontificia Academia para la Vida. Es autor de varias publicaciones en los campos de Antropología, Bioética y Filosofía Social.