Add one

I Iglesia México

Ciudadanía se manifiesta en Q. Roo a favor de la vida

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Chetumal, Q.Roo.- Por motivo de las iniciativas presentadas para despenalizar el aborto en Quintana Roo, el Consejo Interreligioso de Quintana Roo en conjunto con organizaciones Provida realizaron este 8 de diciembre una marcha por la vida hacia el Centro de Congresos de Chetumal lugar donde debieron sesionar los diputados locales puesto que el Congreso esta tomado por los grupos proaborto.

Durante la manifestación, los grupos provida exigieron que el Estado respete el Artículo 13 de la Constitución local Quintana Roo, que garantiza el derecho a la vida desde la concepción. 

La marcha contó con la participación de más de 20 grupos provida, algunos marcharon a pie mientras otros acompañaron desde sus vehículos para respetar las medidas sanitarias.

La manifestación fue convocada desde hace poco más de una semana cuando los grupos feministas tomaron las instalaciones del Congreso del Estado exigiendo la despenalización del aborto.

Algunos contingentes partieron de la Avenida Insurgentes con Universidad y otros desde el Bulevar Bahía a la altura del Palacio de Gobierno, ambos hacia el centro de Convenciones donde han estado sesionando los Diputados Locales.

Al termino de la llamada “Marcha por la vida”, se entregó un pliego petitorio a los legisladores de Quintana Roo, siendo la primordial el garantizar el derecho a la vida desde la concepción.

El pliego petitorio resume: "Nos encontramos en un momento en que el se busca ideologizar nuestras leyes mediante intereses de grupos que no nos representan".

"Los quintanarroenses buscan verdadera salud para las mujeres... el aborto no es la solución para erradicar la violencia". En el pronunciamiento los grupos pro vida manifestaron su rechazo a las iniciativas legislativas que proponen despenalizar el aborto en el estado. 

Afirmaron estar conscientes de la "presión que ejercen organismos internacionales y grupos de cabildeo abortistas que disfrazan sus motivaciones bajo una supuesta promoción de derechos sexuales, falsa libertad y la no criminalización" y advierten que "estarán vigilando sus iniciativas".