Add one

I Iglesia México

Asociación de universidades cristianas eligen presidente a rector UPM

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC) eligió como presidente del organismo al sacerdote Mario Ángel Flores Ramos, doctor en Teología, rector de la Universidad Pontificia de México y miembro de la Comisión Teológica Internacional que asiste a la Santa Sede.

El doctor Flores Ramos es originario de Michoacán, formado en el Seminario Conciliar de México, la Universidad Gregoriana y el Instituto Agustinianum dependiente de la Lateranense en Roma; especializado en dogma y patrística ha desempeñado diferentes servicios para la Arquidiócesis Primada de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano. Electo miembro de la Comisión Teológica Internacional de la Santa Sede por el papa Benedicto XVI en 2009 y ratificado por el papa Francisco en 2014. Actualmente es el rector magnífico de la Universidad Pontificia de México, instituto educativo heredero de la histórica Real y Pontificia Universidad de México fundada en el siglo XVI por el primer arzobispo de México y el primer virrey de la Nueva España. 

Durante su Asamblea ordinaria, la AMIESIC votó al doctor Flores Ramos como nuevo presidente del organismo que congrega a los principales centros educativos de formación superior en México que comparten los valores de la inspiración cristiana.

La finalidad de la AMIESIC -indican sus estatutos- es favorecer la sinergia de las instituciones de educación superior de inspiración cristiana con el objetivo de fortalecer su colaboración en la misión evangelizadora de la Iglesia. Entre sus estrategias de servicio se encuentra el impulsar el pleno desarrollo de las funciones sustantivas universitarias a la luz de la concepción cristiana y, con calidad profesional y ética, con el propósito de incidir en la construcción de un modelo de sociedad según los principios y valores del Evangelio.