Ciudad de México.- Por realizar un “verdadero acto de valentía” al defender la dignidad de la vida humana en las leyes mexicanas, la Comisión de Vida de la Arquidiócesis de México -cuyo pastor es el cardenal Carlos Aguiar Retes- emitió un agradecimiento a diez mujeres legisladoras y a un diputados del congreso.
La Iglesia inserta en la capital de la República hizo un reconocimiento público a los legisladores “por su valentía demostrada durante la discusión sobre la modificación de la Ley General de Salud el pasado 6 de febrero”.
Se refiere al debate en la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados que concluyó con una directriz para que se concrete el aborto como ‘derecho sexual’ en la ley de salud pública.
La Iglesia católica agradeció a las legisladoras Verónica Sobrado, Sylvia Garfias, Patricia Terrazas, Madeleine Bonnafoux, Melanie Murillo, Jacqueline Martínez, Saraí Núñez, Liduvina Sandoval, Soraya Pérez y Adriana Teissier; al igual que al diputado Ernesto Vargas.
“Fue notoria la contundente defensa de la vida del ser humano, que ustedes ejercen frente a quienes, partiendo de ideologías de genocidio, intentan clasificar legalmente a los seres humanos en el vientre materno como cosas desechables”, dice el comunicado.
Según la Arquidiócesis, la Iglesia católica ha sido una institución que ha protegido los derechos de todo ser humano y el respeto a su dignidad: “No ha dejado de abogar por los seres humanos que han sido tratados como si perteneciesen a una categoría inferior”.
“En estos tiempos, la idea de descartar seres humanos cuando no son de utilidad ha provocado la escalada de violencia que vive actualmente nuestro país”, reclama.
La Comisión de Vida de la Arquidiócesis de México finalmente invitó a otros legisladores a seguir el ejemplo de estas mujeres para “promover leyes que protejan a las mujeres embarazadas, tan necesitadas de amor y acompañamiento por parte de la sociedad y el estado, para que no sean tratadas con desprecio, ni orilladas socialmente a deshacerse de sus hijos”.
“Su valiente actuación y la de aquellos que no recibieron la oportunidad de tomar la palabra para defender a los seres humanos es honrosamente reconocida y así debe ser por sus familias y por todos los habitantes de nuestro país”, concluye el comunicado de la Pastoral de la Vida de la Vicaría de Laicos arquidiocesana.