Add one

I Iglesia México

Periodistas de 'El Universal' no faltan a tradicional misa de aniversario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- La pandemia no desanimó a los directivos del diario El Universal para celebrar su tradicional Misa de Acción de Gracias por un aniversario más del periódico fundado el 1 de octubre de 1916. 

Liderados por el presidente ejecutivo y del consejo de administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, los miembros de 'El Gran Diario de México' acudieron a la iglesai del Santo Niño de la Paz para escuchar y participar de la Celebración Eucarística.

"Con las medidas sanitarias dispuestas para sortear la pandemia de Covid-19, El Univeral conmemoró su 104 aniversario... El licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz y su familia, escucharon misa oficiada por el sacerdote Alberto Vázquez Andonaegui, quien resaltó la noble tarea del periodismo que sirve a la sociedad con la búsqueda de la verdad", relata la nota del propio medio informativo.

El sacerdote exhortó a los directivos y trabajadores del diario: "Les pido, construyamos un mejor México, una mejor nación. Ustedes tienen la noble tarea de comunicar, comuniquemos las buenas nuevas. También dentro de la calamidad nos hace falta una buena noticia".

El religioso citó el mensaje del papa Francisco en una reunión con periodistas, a quienes dijo que los profesionales de informar a la sociedad deben buscar siempre la verdad: "Decía el papa Francisco a los periodistas que sean fieles a la verdad".

En otros años, los directivos, trabajadores y colaboradores de El Universal tradicionalmente piden una misa en la Basílica de Guadalupe o la Catedral Metropolitana; sin embargo, para favorecer la cercanía de los asistentes y guardar las medidas sanitarias (distancia entre las personas, uso de cubrebocas y gel antibacterial, en un ambiente sanitizado), se eligió el templo del Santo Niño de la Paz. 

Al final de la misa, Ealy Ortiz presentó una ofrenda especial adicional a las que llevaron al altar durante el rito representantes del diario. Ealy ofrendó una copia del primer ejemplar de El Universal, que salió a la luz pública el domingo 1 de octubre de 1916, junto con la del jueves 1 de octubre de 2020, marcado con el número 37 mil 574, ambos periódicos en un arreglo de flores y espigas de trigo.