Add one

I Iglesia México

Coalición provida revira a AMLO: 'Es momento de pedir perdón por 200 mil muertes auspiciadas por el gobierno'

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- La Magna Coalición de Líderes Provida y la Red de Líderes Católicos dirigieron una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que el gobierno "pida perdón por las más de 200,000 muertes de seres humanos en la etapa prenatal, auspiciado por el gobierno de la Ciudad de México desde el año 2007".

Coalición a AMLO: 'Que el gobierno pida perdón'
Coalición a AMLO: 'Que el gobierno pida perdón'

 

Los firmantes declaran que dicha solicitud ha sido motivada por la solicitud que el propio López Obrador ha realizado a la Iglesia católica para que pida perdón por las agresiones e injusticias causadas a los pueblos indígenas durante la Conquista de México: "El día de hoy, se nos ha dado a conocer la solicitud que usted como Presidente de México le hizo al Papa Francisco. Para nosotros el mensaje que ha llevado nos ha motivado para expresarle el sentir de millones de mexicanos. Usted menciona que representa a un gobierno cuyo distintivo es la justicia y el amor al prójimo, lo cual considera, es la esencia del humanismo. Esas palabras representan lo que los mexicanos queremos, y el primer paso para conseguirlo es reconociendo y respetando la dignidad de cada ser humano, de cada mexicano y mexicana, incluyendo al que se encuentra en el vientre materno".

La carta, fechada el 10 de octubre, coincide con el mandatario que "el perdón es indispensable para poder avanzar" pero le advierte: "No se puede pregonar justicia y amor al prójimo, cuando al mismo tiempo se promueve y se justifica la muerte del ser humano en la etapa más vulnerable de vida".

Las organizaciones que suscriben el documento recordaron al presidente que el 13 de octubre de 1992, el papa san Juan Pablo II "pidió perdón a las poblaciones americanas por las injusticias cometidas durante la conquista contra los pueblos originarios".

Y aseguran: "Por eso, es el momento para que el Gobierno Mexicano también pida perdón por las más de 200,000 muertes de seres humanos en la etapa prenatal, auspiciado por el gobierno de la Ciudad de México desde el año 2007".

La carta concluye con una reflexión sobre la diversidad cultural mexicana y la unidad de esta diversidad en el valor de la vida: "Sin importar las diferencias, lo que nos une es la vida. Haciendo referencia a su carta, hace más de 200 años tanto Hidalgo como Morelos lucharon por la justicia, exigieron la igualdad y la protección de los más débiles. Ahora nosotros le pedimos a su gobierno, la igualdad y respeto por los más débiles empezando por los hijos en el vientre materno".