Add one

I Iglesia México

Rezo ecuménico por la paz en Ucrania reúne a un millón de fieles

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- Un millón de personas se unieron de forma virtual este 9 de marzo, en la Jornada ecuménica de oración por la paz en Ucrania y Rusia.

La jornada de oración comenzó al mediodía y contó con la participación de jerarcas católicos y ortodoxos.

Entre los prelados católicos estuvieron presentes el obispo de Cuernavaca y secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Ramón Castro Castro; Rodrigo Aguilar, obispo de San Cristóbal de las Casas y presidente de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso y Comunión; y George Saad Abiyunes, obispo de la Eparquía Maronita de México.

El rezo “Moleben”, oficio de súplica a la Santísima Virgen, fue realizado por el archimandrita Nektariy Hajji-Petropoulos de la Iglesia Ortodoxa Rusa en México, junto al reverendo Hieromonje Kristorfor y al reverendo Hieromonje Arseniy, quienes fueron acompañados por fieles rusos y ucranianos en el Monasterio Ortodoxo de la Santísima Trinidad, en Ciudad de México.

El evento fue organizado por Terra Sancta México, en unión con Magdala, Catholic.net, Zenit, Regnum Christi, Desde la fe, Conferencia del Episcopado Mexicano, el Observador de la actualidad y Unión de Voluntades.

ASÍ LO REPORTAMOS: Creyentes mexicanos participarán en Oración ecuménica por la paz y el fin de la guerra

En su mensaje de apertura a la jornada de oración ecuménica, Castro Castro señaló que las generaciones contemporáneas "han sido testigo de tantas realidades importantes de la historia de la humanidad, el cambio de milenio, terremotos, tsunamis, la pandemia; y dentro de esta realidad pandémica se encuentra esta triste guerra entre Ucrania y Rusia”.

Además, advirtió que “la peligrosidad que existe por las potencias nucleares que están involucradas la preocupación es mucho más grave”. (Información ACI Prensa)