Add one

I Iglesia México

La familia es el mejor recurso para superar la crisis: Narváez

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la organización, también ayudan a encontrar empleo a quienes lo perdieron por el Covid-19 a través de bolsas de trabajo certificadas y serias que garanticen bienestar y certeza económica.

En entrevista con Siete24, Rogelio Narváez Martínez, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y titular de Cáritas Mexicana, recordó en tiempos de crisis siempre se busca el bien común, la promoción humana, la solidaridad participativa y acompañando a la persona que más necesita apoyo.

Además, pidió refugiarse en la familia aun en tiempos de pandemia lo que aconsejó estar más cerca, convivir con los hijos y disfrutar a cada uno de los integrantes.

“La familia debe fortalecer el tejido social, la iglesia es familia, todos somos familia; sin duda debemos dar lo mejor de nosotros y hacer un mejor país”, señaló

Actualmente dos proyectos son pilares para hacer frente al Covid-19: Las Redes Vecinales de Solidaridad (Reves) y Las Familias Sin Hambre.

Junto a los sacerdotesjesuitas se elaboraron redes vecinales “pero nos ganó la pandemia y la situación de hambre que ha vivido nuestro país, de tal manera que estos dos proyectos se erigieron simultáneamente”.

“Con este problema sanitario ahora nosotros nos encontramos en una obra de iglesia y en estos cuatro meses hemos entregado 135 mil 316 despensas que son distribuidas en 74 oficinas a nivel nacional, de las 98 diócesis”, expresó el responsable de Cáritas México.

La ayuda social se extiende con un rostro más. También el religioso destacó que se ofrece ayuda emocional, ante la situación que desgasta a las personas como el que no tiene trabajo ni alimento para sus hijos.

Narváez Martínez, explicó que ofrecen ayuda dentro de las posibilidades de la iglesia a encontrar empleo a través de bolsas de trabajo certificadas y serias que puedan ofrecer bienestar y certeza económica.

Porque este tiempo se presta para quien delinque puede valerse del momento difícil que vive una familia y a veces crear incluso crear esclavitud laboral y sexual cosas nocivas y por ello tratamos de buscar que todos se ocupen ya sea con un empleo o por medio de una incubadora de empleos.

El padre Rogelio aseveró que el pueblo de México es humanitario y quien se quiera sumar a la noble labor puede comunicarse al 800 (caritas), 800 (227 4827). (Información Siete24.mx)