Add one

I Iglesia México

Roban las instalaciones de la Curia diocesana de Saltillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Saltillo, Coahuila.- A unos días de que Hilario González García asuma el cargo como obispo de Saltillo, en sustitución del Raúl Vera López, la madrugada de este jueves 10 de diciembre se registró un robo de documentos confidenciales en las oficinas curiales de la Diócesis.

Aparentemente personas ajenas a las instalaciones, situadas en la calle Miguel Hidalgo #166, en la Zona Centro, ingresaron sin ocasionar daños.

Tras desordenar el lugar fueron sustraidos documentos confidenciales de los cuales no se dio mayor detalle, siendo personal de la Fiscalía General del Estado el que se presentó a tomar conocimiento.

El ilícito fue descubierto por el encargado del lugar, mismo que dio acceso para que los elementos de Servicios Periciales realizaran los trabajos de criminalística de campo pertinentes.

Las instalaciones cuentan con sistema de videograbación, sin embargo, no fueron entregados los videos a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Se espera que sea interpuesta la denuncia formal y así sea abierta la carpeta de investigación por parte de las autoridades. (Información de El Heraldo)