Add one

I Iglesia Mundo

Papa Francisco irá a Japón del 23 al 26 de noviembre

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nagasaki, Japón.- La Iglesia católica en Japón se alista para la visita del papa Francisco en noviembre. Será el segundo viaje pontificio que recibe la nación nipona desde la visita del papa Juan Pablo II en 1981.

Mitsuaki Takami, arzobispo de Nagasaki y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Japón, envió un mensaje a los fieles católicos de las islas asiáticas: “Espero que compartan mi alegría por esta largamente esperada visita del papa Francisco. Desde el incio de su pontificado, el arzobispo Takeo Okada -entonces presidente de la conferencia-, invitó al pontífice. Desde entonces, hemos solicitado al Papa esta visita con muchas cartas.  

"En mi opinón, la visita del Papa debe ser un destacado evento que no puede ser comprendido del todo sin la comprensión y la cooperación de muchas personas. Estoy agradecido que venga a Japón con su pequeño número de cristianos, en comparación con otros países. Trabajaremos duro para hacer que la visita sea un viaje relevante".

También fue presentado el lema y logo de la Visita del Papa representa una llama roja que representa a los mártires como la fundación de la Iglesia en Japón; por su parte, la luz azul simboliza a la Virgen María abrazando a toda la humanidad como sus propios hijos. La llama verde asemeja al perfil de la nación japonesa y recuerda la misión de la Iglesia para proclamar el Evangelio de la esperanza. Finalmente, el círculo rojo es el sol que ilumina toda la vida con amor.

Canción de la Visita del papa Francisco a Japón 2019

El tema del viaje apostólico de Francisco a Japón "Protejamos toda la vida" fue tomado de la Encíclica Laudato Si’. “A cada uno de nosotros nos fue dada la vida en semejanza a la imagen de Dios y encaminada hacia la tierra eterna con todos. Y este mundo está también creado y mantenido por Dios ‘para vivir en él’. Así que, para ‘proteger toda la vida’ debemos primero respetar no sólo la dignidad de cada persona sino del medioambiente”

“En Japón hoy también hay una multitud de problemas relacionados a la vida y la paz en adición a los temas de economía, ambiente y relaciones con los países vecinos. Recuperarnos de las catástrofes naturales y los accidentes nucleares cuyos efectos aún persisten como problemas”, indica el arzobispo.

Para la Iglesia japonesa, será primordial que la visita del papa Francisco reanime el compromiso de los católicos nipones para proteger cada vida y responder a los diversos asntos relacionados a la vida humana: "Este tema expresa nuestra determinación para proclamar el Evangelio de la vida traído por Cristo; y para orar y trabajar por la paz en Él", concluye el arzobispo.