Turín, Italia.- La Iglesia Católica celebra con júbilo la próxima canonización del Beato Giuseppe Allamano, fundador del Instituto de las Misiones de la Consolata. El anuncio ha sido recibido con gran entusiasmo por la comunidad cristiana, especialmente en Turín, ciudad natal del futuro santo.
El arzobispo de Turín, Roberto Repole, expresó su alegría en un mensaje a los fieles, destacando la importancia de este acontecimiento para la Iglesia local y global. “Con gran alegría, comparto el anuncio dado hoy por la Santa Sede a los cristianos de todo el mundo: el Beato Giuseppe Allamano, un querido hijo de la Iglesia de Turín, será pronto proclamado santo. El Papa ha autorizado la promulgación del decreto que atestigua un milagro atribuido a la intercesión del Allamano”, dijo.
El Beato Giuseppe Allamano fundó el Instituto de las Misiones de la Consolata en 1901, desde el amado Santuario de la Consolata en Turín. Esta misión, que comenzó en el corazón de Turín, se ha extendido a lo largo y ancho del mundo, con los misioneros y misioneras de la Consolata testimoniando la fe en Jesús en condiciones frecuentemente marcadas por la pobreza material y espiritual.
Repole subrayó el compromiso misionero de la Iglesia, inspirada por figuras como Allamano y otros “santos sociales” del siglo XIX y XX, que iluminan la ciudad y la invitan a llevar el Evangelio a la vida de todos los hombres y mujeres, tanto en Turín como en el mundo entero.
En su mensaje, el Arzobispo también expresó un profundo agradecimiento al Papa y señaló el inicio del camino hacia la canonización de Giuseppe Allamano, un evento que la comunidad de Turín espera con gran anticipación y alegría.
Con este anuncio, la Iglesia de Turín se une a la celebración de los Misioneros y Misioneras de la Consolata, mirando hacia adelante con esperanza y gratitud en el proceso que culminará con la canonización de Giuseppe Allamano, una figura ejemplar de dedicación y servicio a la misión evangelizadora.