Moscú, Rusia.- El arzobispo metropolita de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Yevgueni Kulber, elogió la promoción de la 'familia tradicional' de algunos productos televisivos norteamericanos como "Los Simpson" pues, aseguró, presenta la vida cotidiana de un matrimonio con tres hijos; en contraste, criticó que la producción de series y películas rusas no presenten vidas familiares sino sólo amistades y soledades.
Según el portal ruso de noticias Canal 66, el metropolita recnoció que la serie de animación norteamericana lleva cuarenta años mostrando una familia que, a pesar de todas las peripecias y eventos sin sentido, "permanece unida como una familia sólida", abierta a la paternidad y a la crianza de tres hijos.
Por el contrario, dijo que la producción de contenidos de entretenimiento en Rusia no hacen "nada parecido": "Nuestros dibujos animados, que tienen su mérito y son educativos, no han creado una imagen atractiva de una familia madura y feliz", opinó.
Kulber dijo que las historias y personajes de las series de animación rusa no involucra la imagen familiar; y mencionó 'Smeshariki', donde los personajes, "aunque son amigos, viven solos, son solitarios y felices, algo que no ocurre en la vida real".
El metropolita también aludió a la famosa serie de dibujos 'Masha y el Oso', que es muy conocida también en Occidente. Como se sabe, la serie habla de una niña protagonista que "es tan independiente que desconocemos si tiene familia, cómo es o qué aspecto tiene su padre".
Las declaraciones del religioso se producen en medio de una campaña a favor de la promoción de "valores tradicionales" iniciada por las autoridades rusas, que prevé, en particular, mejorar el atractivo de las familias numerosas; ya que, las estadísticas nacionales rusas hablan de 8 divorcios de cada 10 matrimonios.