Ciudad del Vaticano.- En la celebración de la primera audiencia pública general, el papa Francisco reiteró su llamado a la paz al calificar a la guerra como “una locura” y “siempre una derrota” para la familia humana.
El enésimo llamado del pontífice católico a la paz desde el inicio de las hostilidades entre Rusia y Ucrania, y posteriormente con el recrudecimiento bélico en los territorios palestinos entre Hamás y el ejército de Israel, tuvo lugar al terminar la audiencia general celebrada este miércoles el aula Pablo VI del Vaticano.
“No olvidemos a los pueblos que están en guerra. La guerra es una locura. Siempre la guerra es una derrota. Siempre una derrota. Recemos por los pueblos de Palestina, Israel, Ucrania y tantos otros lugares donde hay guerra”, dijo.
En sus oraciones, el Papa también mencionó otros pueblos y localidades asfixiados por la violencia y la guerra:
“No olvidemos a nuestros hermanos rohinya que son perseguidos”, añadió sobre la situación de las personas de esta etnia que sufren persecución en Birmania.
El Papa Francisco, añadió que con la llegada del año nuevo, “pedimos a Dios que nos conceda un corazón sensible a las necesidades de los pobres, de los refugiados y de las víctimas de la guerra. Por intercesión de María, Madre de Dios, pido al Señor el don de la paz”.
Francisco también se refirió durante la catequesis a la necesidad de recuperar “la capacidad de pedir perdón”.
“Todos somos pecadores” pero “Jesús lo perdona todo”, “nunca se olvida de perdonar”, quiere “sólo tu corazón abierto”, agregó.
El Papa Francisco destacó cómo “Jesús nunca nos deja solos”, “está a nuestro lado para ayudarnos a levantarnos después del pecado”, finalizó.