Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha ingresado al Policlínico Agostino Gemelli ser atendido con un tratamiento hospitalario contra la bronquitis que padece desde hace una semana. La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado también que fueron canceladas sus actividades previstas para este fin de semana, como su participación en el Jubileo de los Artistas y el Mundo de la Cultura.
A través de una comunicación este 14 de febrero la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que la agenda del Papa de los siguientes días fue cancelada: no se realizará la audiencia jubilar de este sábado, no podrá presidir la misa del domingo, y el encuentro con los artistas del próximo lunes también fue cancelado. El pontífice será representado por miembros de la Curia Romana.
“Tras la hospitalización del Papa Francisco, la Audiencia Jubilar de mañana, 15 de febrero, ha sido cancelada. La Santa Misa con motivo del Jubileo de los Artistas y del Mundo de la Cultura, el domingo 16 de febrero, será presidida por Su Eminencia el Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, mientras que el encuentro con los artistas, previsto para el lunes en Cinecittà, se cancela debido a la imposibilidad del Papa de asistir”, informa la oficina de prensa.
La oficina de prensa de la Santa Sede ha dicho que el ingreso hospitalario se debe a que el pontífice requiere "algunas pruebas médicas y continuar en ambiente hospitalario su tratamiento para la bronquitis".
“Esta mañana, al término de las audiencias, el Papa Francisco -dice el comunicado- ha ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar en ambiente hospitalario su tratamiento contra la bronquitis, que aún continúa”.
La última actividad oficial sostenida por el Papa en esta semana se realizó Casa Santa Marta donde recibió en audiencia al Primer Ministro de la República Eslovaca; y posteriormente dirigió un saludo a los miembros de la Fundación Gaudium et Spes.