Add one

S Santa Sede

Centenario de san Juan Pablo II, primera misa con fieles en Roma tras la emergencia sanitaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad del Vaticano.- A partir de este lunes, en Italia se permite celebrar misa en las iglesias católicas con una serie de estrictas medidas de seguridad como el distanciamiento de los fieles.

De esta forma, en la basílica de San Pedro, el papa Francisco celebró la primera misa permitida con fieles, dedicada al centenario del nacimiento de Juan Pablo II.

Durante la misa de hoy celebrada en la capilla de la tumba del Papa Juan Pablo II había unas 30 personas separadas en los bancos.

En las misas en Italia se ha prohibido que haya coros durante las celebraciones.

La misa en honor del Papa Wojtyla es la última celebración del papa Francisco que se transmite en vivo en esta fase de pandemia, como sucedió en el último período todas las mañanas a las 7 desde la capilla de la Casa Santa Marta.

La basílica permanecía cerrada a fieles y visitantes desde el 10 de marzo cuando se decretó el cierre total de Italia debido a la pandemia y el Vaticano también aplicó estas medidas.

Sólo se habían celebrado los ritos de la Semana Santa con la presencia del Papa pero sin fieles y rezado cada día el rosario.