Add one

I Iglesia América

Iglesia en Panamá reitera posición sobre uniones igualitarias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de Panamá, Panamá.- El presidente de la conferencia episcopal panameña, Rafael Valdivieso Miranda, reiteró que la Iglesia católica del país no se opone a que las parejas del mismo sexo cuenten con una normativa legal en asuntos de herencia, impuestos y propiedades conjuntas. Sin embargo, aclaró que esto no implica que dicho tipo de uniones deba considerarse o denominarse “matrimonio” de acuerdo con el concepto tradicional.

Para la Iglesia católica no es aceptable que un organismo internacional o un grupo de ciudadanos quieran imponer a un país la forma de entender la constitución del matrimonio y la familia.

En este sentido los obispos centroamericanos explicaron que si bien acogen y acompañan no solamente a las personas cuya preferencia se dirige hacia el mismo sexo, sino a cualquier persona, especialmente a las más necesitadas de amparo y protección.

"La Iglesia -como se sabe- abraza y recibe a todos, en cualquier circunstancia, en cualquier condición; igual a las personas con esas preferencias porque recordando al papa Francisco distinguir no es discriminar", mencionó Valdivieso.

Al respecto la Iglesia panameña explicó que seguirá defendiendo el matrimonio entre hombre y mujer. Por eso, pidió que no se equipare el matrimonio de ninguna forma con la unión igualitaria o de personas del mismo sexo, porque consideran que esto es una forma de socavar la familia, lo que han explicado en diferentes momentos. (Información CELAM)