Add one

I Iglesia América

Mater Fátima convoca a Cruzada por México

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Salvador González Morales, envió  una circular a todos los ministros ordenados para que se sumen a la Cruzada de Mater Fátima Para el Mundo dirigida por el Legionario de Cristo, Héctor Alfonso Ramírez Sanz Cerrada. La cruzada busca que 12 millones fieles recen por la paz en México.

“Ante la situación actual que vivimos en este Arzobispado, los desafíos que como comunidad vivimos con el avance de la ideología de género, las amenazas de la vida desde su concepción, la falta de paz y la concordia en nuestro país, Mater Fátima nos presenta su propuesta pastoral dirigida a todo el país, buscando brindarle a México la unión y la fuerza que sólo se obtiene a través del ayuno y la oración”.

Este movimiento se suma a la Cruzada por Nicaragua que busca 700 mil fieles que recen el Rosario por la paz en la nación centroamericana. En esta nación, la crisis política mantiene secuestradas varias parroquias católicas, ha provocado el exilio de varios fieles y hasta de un obispo por sus expresiones críticas, sostiene una amenaza institucional contra la Iglesia católica nicaragüense, la oposición política al gobierno vigente es amenazada con cárcel y balas, y hasta los servicios humanitarios son detenidos por las autoridades del presidente Daniel Ortega.

En México, la Cruzada es contra la violencia en las calles y contra la ideología de género.

El movimiento Mater Fátima está inspirado en los mensajes que la Virgen de Fátima, Portugal, confió a tres niños pastores: “Los errores se repiten con nuevas ideologías que nos llenan de dolor; abandonamos la oración, olvidamos a Dios, hay falta de fe, desesperanza, suicidios, guerra, violencia, ofensas al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María. Nuestra única esperanza está en Fátima”, indica su video promocional.

Te puede interesar: Nicaragua, iglesia sitiada y fieles prisioneros

La Cruzada por México pretende convocar a 12 millones de personas a rezar el Rosario Diario, practicar el ayuno semanal, a adorar al Santísimo Sacramento durante siete días continuos y participar, cada uno donde esté, de la Consagración al Inmaculado Corazón de María el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

Tanto las cruzadas como las actividades de Mater Fátima apuntan a la cita del 20 de febrero 2020, el gran rezo del Rosario Mundial que, en esta edición se realizará en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

El religioso Héctor Ramírez envió un mensaje a los fieles mexicanos a sumarse a esta iniciativa: “Delante de los dramáticos acontecimientos que estamos viviendo en el mundo, redoblamos nuestra oración a María en su advocación de Fátima. Seguimos con la Cruzada mundial del rezo del Rosario diario y el ayuno semanal. También os damos la grata noticia de que el próximo Rosario Mundial, 20 de febrero del 2020 será transmitido desde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, México. Damos gracias a María por esta gracia. Hagamos sonreír a la Virgen”.