Add one

I Iglesia México

Acepta el Papa renuncia del obispo de la diócesis de Victoria Antonio González Sánchez

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el obispo de la diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez solicitó la renuncia anticipada al papa Francisco aludiendo motivos de salud y le fue aceptada.

Por medio de un comunicado oficial, la secretaría general de la Conferencia del Episcopado Mexicano indicó que el Papa Francisco “ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Ciudad Victoria que monseñor Antonio González Sánchez ha presentado por motivos de salud”.

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, fue designado como Administrador Apostólico de la diócesis en espera de que el pontífice designe un nuevo obispo para Ciudad Victoria. Según reportes periodístico, González Sánchez había empezado a manifestar síntomas de Alzheimer en fechas recientes, lo que le dificulta seguir sirviendo pastoralmente a la diócesis.

El secretario general de la CEM, Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey, añadió en el comunicado: “Agradecemos el servicio pastoral de monseñor Antonio, (y) pedimos a Dios por su salud, de igual manera oramos por esta nueva encomienda y servicio Episcopal de monseñor Rogelio en la Diócesis de Ciudad Victoria”.