Guadalajara, Jalisco.- El cardenal arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, hizo un llamado de urgencia a la ciudadanía a participar en las elecciones del próximo 6 de junio pues, afirmó: "Si ganan los que están en el poder se viene la dictadura o sea se pierde la libertad porque se trata de un sistema comunista socialista que esclaviza".
El purpurado mexiano aseguró que en estas elecciones "van en juego muchas cosas" como la economía, la seguridad, el bien de la familia, la vida y la libertad religiosa. Afirmó que el actual régimen ha adoptado la ideología de género y un sistema 'comunista marxista'; por lo que llamó a los fieles a orar y a votar "en esta selva de candidatos".
"En estas elecciones está en juego la economía, de por sí muy dañada. Pero, si tienen todas las facultades a su gusto [el gobierno actual], vamos a quedar muy pobres como está Venezuela, como está Cuba", acusó Sandoval.
En su mensaje dominical videograbado el pasado 31 de mayo, el cardenal advirtió que "está en juego el bien de la familia y de la vida porque este gobierno ha adoptado la ideología de género que trae todas las barbaridades antinaturales que puedan desbaratar y destruir la familia, y por tanto impedir el nacimiento y la educación de los hijos, el aborto, el divorcio exprés, la aprobación de la homosexualidad y del matrimonio homosexual que desde luego es estéril".
También alertó sobre la fragilidad de la libertad religiosa "porque el sistema comunista marxista así lo pide, así lo exige. Además -planteó- puede ser que detrás de ellos esté el Nuevo Orden que habla de una sola religión mundial quitando todas las demás religiones. Una religión panteísta en que se reverencie a la naturaleza, el todo material".
Sandoval también aseguró que en las elecciones "está en juego la seguridad nacional y la paz" pues acusó que todos los gobierno en México "se han aliado con los malechores, con los carteles, con quienes han hecho pacto". Dijo que la misma jornada electoral se encuentra en riesgo de no realizarse debido a los muchos candidatos amenazados y asesinados "seguramente porque no convenían al crimen organizado".
El cardenal concluyó su exhorto a la población confirmado que el país se encuentra en una situación sumamente grave y difícil, debido a lo cual les suplicó: "En esta ocasión hagan dos cosas. Primera, pedirle a Dios, hacer mucha oración. Pedir micho que nos ilumine y ayude... Lo segundo, poner de nuestra parte saliendo a votar. Hay un abstencionismo muy significativo en México. Dejar de votar deja el campo libre a los malosos, que esos sí votan hasta dos o tres veces".