Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) realizará su 117 Asamblea Plenaria del 11 al 15 de noviembre en la sede de Casa Lago del Estado de México y, para ello, en nombre de los pastores, el obispo de Cuernavaca y secretario general del organismo, Ramón Castro Castro, solicitó a los creyentes "su oración [porque] sabemos que es una arma muy poderosa".
Los obispos se reunirán en esta asamblea donde elegirán y renovarán cargos de servicio del Episcopado Mexicano desde el presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y todos los respresentantes en las Provincias Eclesiásticas, Comisiones y Dimensiones de trabajo. En total, serán 61 cargos y responsabilidades.
Supermartes electoral de obispos y reunión con Claudia Sheinbaum
"Ojalá puedan recordarnos en sus oraciones y pedirle a Dios que el Espíritu Santo nos ilumine, nos fortalezca y podamos ser dóciles a lo que Dios quiera de nosotros en este momento de nuestro querido país, que no es el mejor".
Los obispos reunidos recibirán además los informes particulares del trienio 2021-2024, las experiencias de los obispos delegados en el pasado Sínodo de la Sinodalidad y algunos temas particulares sobre los trabajos interinstitucionales a favor de la construcción de paz en el país.
El episcopado en pleno también sostendrán su primer encuentro con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como con su secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Clara Luz Flores.