Ciudad de México.- La Santa Sede comunicó este 25 de enero, el nombramiento de tres obipos auxiliares para la Iglesia de la Arqudiócesis de México presidiida por el cardenal arzobispo Carlos Aguiar Retes.
Se trata de los sacerdotes Luis Manuel PÉREZ RAYGOSA, del clero de la Arquidiócesis de México, asignándole la Sede Titular de Suava; Héctor Mario PÉREZ VILLARREAL, del clero de la Arquidiócesis de Monterrey, asignándole la Sede Titular de Bennefa, y religioso Francisco Daniel RIVERA SÁNCHEZ, M.Sp.S., hasta ahora Superior General del Instituto de los Misioneros del Espíritu Santo, asignándole la Sede Titular de Aradi.
El cardenal Aguira Retes invitó a la feligresía de las alcaldías donde se asienta la Arquidiócesis de México a "orar por ellos, a dar gracias a Dios y a pedirle que estemos en esta sintonía de una nueva espernaza mayor al lograr nuestro equipo de obispos auxiliares con un servidor".
Agradezco a Dios y al Papa Francisco el don de tres nuevos obispos auxiliares. Su presencia anima y fortalece el caminar de nuestra Arquidiócesis Primada. Los encomendamos a la protección de María de Guadalupe. ¡Bienvenidos y Felicidades! pic.twitter.com/y7vOFTFMgk
— Carlos Aguiar Retes (@ArzobispoAguiar) January 25, 2020
Pérez Raygosa, de 46 años, el único obispo electo del clero de la Ciudad de México. Tiene formación doctoral en Teología Espiritual, para la Iglesia capitalina ha colaborado como formador de seminario, comisionado para las Causas de los Santos y Vicario Episcopal.
Por su parte, Pérez Villarreal, de 50 años, tiene un doctorado en Teología Dogmática; en Monterrey desempeñó servicios con jóvenes, pandilleros y comunidades parroquiales, además ha sido maestro y formador de seminario, vicario episcopal y director diocesano para la administración de los bienes.
Finalmente, Rivera Sánchez, de 64 años es religioso Misionero del Espírtu Santo. Fue contador profesional en su natal Jalisco y, tras su formación en el instituto religioso, ha colaborado en actividades pastorales en España, Italia y México. Al momento de ser designado obispo, se desempeñaba como Superior General de los Misioneros del Espíritu Santo, una de las más importantes congregaciones religiosas de origen mexicano.
Los tres obispos auxiliares se suman al equipo pastoral de la Arquidiócesis de México para "poder impulsar los proyectos que necesitamos, para afrontar los desafíos de nuestros tiempos que son muchos y que son grandes", enfatizó el arzobispo.
Aguiar Retes anunció que el 30 de abril comenzará su Visita Pastoral Canónica por los territorios de la Arquidiócesis de México donde operan 300 parroquias y cerca de mil sacerdotes. Los nuevos obispos, serán consagrados el 19 de marzo, día de San José.