Add one

I Iglesia México

Colima no baja la guardia en acceso a templos: Ramos, vicario general

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Colima, Colima.- El vicario general de la diócesis costera de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, afirmó que la Iglesia católica en la entidad no baja la guardia en el proceso de reapertura gradual de las actividades tras la semaforización epidemiológica decretada por la Secretaría de Salud del Estado.

Ramos Hueso aseguró que la mayoría de los templos en la diócesis permanecen cerrados debido a que son espacios reducidos; sin embargo, también compartió que en aquellos templos que están abiertos, gracias a las dimensiones, ventilación y facilidad de tránsito interno, los sacerdotes continuan con la responsabilidad de mantener pocas celebraciones eucarísticas, limitar la asistencia de fieles y extremar las prevenciones de sanitización.

"Algunos pocos templos siguen abiertos y realizan una misa al día. Todas las parroquias que abrimos tenemos el permiso de la Secretaría de Salud", aclaró.

El sacerdote pidió a la población paciencia "porque luego vienen los comentarios de que los bares están abiertos y por qué los templos cerrados"; aseguró que junto a las autoridades civiles se estudian las solicitudes para que los templos puedan realizar celebraciones.

Ramos compartió que, hasta ahora, la Secretaría estatal de la Salud no les ha solicitado dejar de realizar celebraciones dentro de los templos. Aunque, aelantó que, si las autoridades civiles disponen medidas más drásticas, la Iglesia colaborará acatando las recomendaciones.

De acuerdo con el Plan de Reapertura Gradual de Actividades Sociales, Educativas y Económicas para el estado de Colima, en el color anaranjado del semáforo de riesgo epidemiológico, en el cual estará la entidad hasta el 15 de enero, los espacios cerrados deben tener un aforo nulo de personas. (Información MegaNoticias)

 

"En la mejor apertura estamos todos los sacerdotes de la Diócesis que también ya algunos han pasado por esta enfermedad y gracias a Dios aquí están y también nuestro obispo que nos ha estado constantemente motivando a no bajar la guardia".

 

El vocero de la religión católica en Colima afirma que, mientras se sigan realizando las misas en algunos templos, se continuará recibiendo a un reducido número de personas, tomando la temperatura y solicitando el uso del cubrebocas, con la opción de retirarse para quien no desee hacerlo.