Torreón, Coahuila.- Que todas las familias mexicanas recuerden que el 2021 será una oportunidad para reforzar los lazos y los valores familiares ha pedido el sacerdote José Luis Escamilla Estrada, vocero de la Diócesis de Torreón.
El religioso admitió que debido a la persistencia del confinamiento por COVID-19 en el año que comienza, las familias deberán tener aún más paciencia para sobrellevar momentos difíciles:
"Desde la Iglesia siempre va a ser una invitación y una exigencia para que nosotros seamos portadores de esperanza, de aliento, de ánimo, como ha sido el mensaje de Jesús. Especialmente para los momentos difíciles, siempre animar", dijo Escamilla.
Por ello invitó a la población a que refuerce la integración familia mediante la enseñanza y el ejemplo de la puesta en práctica de los valores: "especialmente del respeto, la tolerancia y la generosidad".
En otro orden de ideas, el vocero de la Iglesia lagunera aseguró que los ministros de culto continuarán con la asistencia y apoyo a los enfermos a pesar de las limitantes de la pandemia: "Para las situaciones de atención a los enfermos tenemos que seguir siendo apoyo para ellos; incluso con las limitantes propias de esta pandemia".
Explicó que, además de los males físicos también se deben vigilar las afecciones mentales: "En estos tiempos de pandemia y sobre todo en situaciones de estrés es importante tranquilizarse, dedicar un tiempo a la oración, a la actividad física y a la convivencia familiar", concluyó.