Add one

I Iglesia México

'Sabemos que hay cansancio, pero católicos deben dar ejemplo': diócesis de Querétaro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Querétaro, Qro.- Mientras la pandemia de COVID-19 encuentra una nueva alza tanto en los contagios, hospitalizaciones y defunciones, la Iglesia católica local ha llamado a los fieles a dar ejemplo de civismo y solidaridad con el prójimo con un esfuerzo extra para mantener las medidas de seguridad sanitaria y las prácticas higiénicas en tdo momento:

"Los católicos deben ser ejemplo" recordó el vicario general de la diócesis queretana, Marín Lara Becerril y les exhortó nuevamente a "no cansarse" de atender todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

El vicario general de la diócesis confirmó que en la región se confirmó un alza en contagios y hospitalización en parte porque muchas personas no respetaron las indicaciones confinamiento durante las fiestas decembrinas y, además por la cercanía geográfica con ciudades de alto contagio como la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán o Guadalajara.

El sacerdote agradeció a aquellas familias "muy responsables" que han hecho un gran esfuerzo por mantenerse en sus hogares, minimizando sus salidas a las labores esenciales y procurando no organizar reuniones multitudinarias; sin embargo, reconoció que es natural que dichas personas ya manifiesten signos de cansancio y fastidio.

"No hay que cansarnos de seguir llamando a la población a un sano cuidado, de seguir llamando a la población a que sigamos luchando. Sabemos que ya nos cansamos. Sabemos que ya nos fastidiamos (...) pero, aún ahí, hay que seguir luchando", invitó Lara Becerril.

El vicario aseguró que la Diócesis de Querétaro no ha 'bajado la guardia' y ha seguido con las medidas de seguridad sanitaria, no obstante, aún en estas circunstancias se deben redoblar esfuerzos y seguirse cuidando 'hasta el último momento'.

Tras su mensaje, Martín Lara invitó a los católicos a "ser ejemplo" en el respeto de estas normas de seguridad sanitaria; ya que, la vocación de un católico bautizado es vivir y transformar el mundo.