Add one

I Iglesia México

Católicos maronitas lanzan App para fortalecer espiritualidad de la comunidad

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- En el marco de la doble celebración por los festejos de San Marón y el cuarto de siglo de la erección canónica de la Diócesis Maronita de México, los católicos de esta expresión religiosa de rito oriental lanzarán el próximo 14 de febrero la aplicación digital 'MarotintasMX' para sostener la espiritualidad de la comunidad.

La aplicación digital para dispositivos móviles "busca llegar a todos los fieles católicos que parIcipan de nuestra espiritualidad, y para aquellos que busquen conocer más a fondo la riqueza espiritual del maronismo".

El lanzamiento de la App coincidirá con los festejos de San Marón, padre de la Iglesia Maronita, y del 25 aniversario de la erección canónica de la diócesis por san Juan Pablo II.

"Abrazando mundos, abrazando corazones en este tiempo de pandemia son las palabras con las que nuestro obispo Georges Saad Abiyounes inicia su invitación a conocer y usar esta app, que será totalmente gratuita, donde daremos a conocer nuestra Diócesis a través de sus parroquias y sus diferentes acIvidades pastorales", expresa la Iglesia maronita.

Los pastores de esta comunidad católica, en comunión con la Sede Apostólica del Papa Francisco pero con tradición milenaria de preservar ritos orientales específicos de su comunidad, aseguran que este nuevo espacio de contacto "podrán acercarse todos los fieles católicos a conocer uno de los ritos más anIguos [de la cristiandad], que nunca ha perdido la comunión con la Santa Sede".