Add one

I Iglesia México

Adultos mayores siguen buscando acudir al templo: Iglesia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aguascalientes, Ags.- A pesar de que la Iglesia católica se ha empeñado en que a través de los diversos medios de comunicación se pueda acercar la sagrada Misa a los fieles más vulnerables ante la pandemia de COVID-19; son los ancianos y adultos mayores los que más solicitan participar de manera presencial en las celebraciones litúrgicas, reconoció la diócesis de Aguascalientes.

"Son los fieles adultos mayores quienes más resienten no acudir de manera presencial a las misas en el templo", consideró Rogelio Pedroza González, vocero de la diócesis.

"Por la experiencia que he tenido, a quienes más les ha dolido es a la gente más grande; especialmente, por no poder participar de manera presencial en la liturgia", expuso el sacerdote.

Pedroza González reconoció, sin embargo, el seguimiento que fieles católicos realizan a las celebraciones que se transmiten algún medio electrónico son bienvenidas, aunque no generan la misma respuesta entre los creyentes.

"Los católicos sabemos que las misas en Facebook o cualquier otro medio de transmisión es un acto bello, agradable a Dios. Pero donde no se participa en plenitud, pues también el acto es comulgar y unirse al sacerdote", resaltó.

El vocero de la diócesis reiteró que en el caso de misas presenciales, se ha hecho el llamado para evitar reuniones masivas que generen riesgo en asistentes.