Add one

I Iglesia México

Suspenden viacrucis para Semana Santa 2021 en el centro de la República

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Santiago de Querétaro, Qro.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, reveló que se ha determinado suspender los viacrucis que cada año se realizan con motivo de la Semana Santa.

Por segundo año consecutivo estas celebraciones tradicionales del pueblo católioco con el que se da seguimiento a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo quedarán suspendidas debido a la pandemia por el COVID-19 que sigue afectando a toda la región central de la República.

"La visita a las siete casas [el Jueves Santo]  quedaría suspendida por el momento. El viacrucis [del Viernes Santo] por las calles y por los cerros, también. La procesión del silencio, de igual manera".

El sacerdote aclaró que, bajo las estrictas medidas de sanidad, las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa sí se realizarán al interior de las iglesias y templos, con una sensible reducción de fieles y la sanitización permanente de las instalaciones.

"[Para esta Semana Santa 2021] permanece lo que se hace al interior del templo, es decir la celebración de la Cena del Señor y el viernes sí se rezará el Viacrucis al interior de las iglesias".

(Información El Queretano)