Add one

I Iglesia México

Roban iglesia en periferia yucateca

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Kanasín, Yucatán.- Delincuentes aún no identificados irrumpieron en la capilla de la Santísima Trinidad en el municipio periférico a la capital del estado para robarse diversos objetos del templo. 

Según los datos del primer peritaje, los delincuentes forzaron una puerta del recinto y rompieron un candado para entrar a la capilla y llevarse los objetos que consideraron de algún valor

Entre los bienes sustraídos, se reportó la ausencia de una bocina grande y un ventilador de pie. En total, cuatro mil pesos por la profanación y el delito de robo.

Tras denunciar los acontecimientos, el sacerdote Alejandro Luchisano, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción jurisdicción a la que pertenece la capilla donde se cometió el hurto, habló del robo perpetrado por la madrugada del domingo en la capilla de la colonia Mulchechén.

En la denuncia de hechos se dejó constancia que los ladrones forzaron una de las puertas, sacaron un vidrio, rompieron un candado y entraron a la capilla. Ya estando en su interior, los ladrones aprovecharon para llevarse las cosas. Horas más tarde, un vecino reportó que la puerta del templo estaba abierta: 

"Al acudir a ver se pudo constatar que se robaron una bocina grande y un ventilador de pie. No hicieron ningún daño a la capilla, no hay nada de valor, es una capilla humilde", explicó el sacerdote.

Luchisano lamentó que la zona padece actos de hurto frecuentes: "Hace tiempo, cuando estaba el otro párroco, dos veces robaron la capilla de la colonia Héctor Victoria, tamién llevándose equipo de sonido y bocinas", (Información Por Esto)