Torreón, Coahuila.- La parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Torreón pide ayuda a la población en general para encontrar la campana de la iglesia del Señor de la Misericordia.
El párroco Rafal López informó que estaba resguardada en un domicilio particular, en la colonia Lázaro Cárdenas, de donde fue sustraída.
“La campana tenía muchos años en la iglesia y se decidió guardar porque nos han robado muchas veces”.
El religioso reconoció que por la inseguridad, la campana estaba resguardada en una casa particular: "Había una familia que la cuidaba, pero el último integrante de la familia murió y se decidió rentar la casa y les dijeron de la campana, y los que rentan ahorita la casa dicen que no estaba ahí".
“No sabemos cuándo fue la sustracción. Fuimos por la campana para Semana Santa y ya no estaba”.
Indicó que ya se levantó la denuncia correspondiente, pero se solicita la colaboración de todos los vecinos de la comunidad para localizarla, ya que pesa media tonelada aproximadamente.
Aseveró que, en caso de recuperarla, no se tomará ninguna acción legal. Para quien tenga información al respecto, exhortó a enviar un mensaje en la página de Facebook: Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Torreón o al 8717189300.