Add one

I Iglesia México

Obispo pide a candidatos más responsabilidad en campañas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Villahermosa, Tabasco.- El obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, reiteró su llamado a todos los candidatos, a que, durante las campañas, sean responsables con las medidas sanitarias y no provoquen más contagios de COVID-19 con la concentración de ciudadanos en sus recorridos para pedir el voto. 

Indicó que cuando en este tipo de eventos no se atienden los protocolos como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial no solo el abanderado corre el riesgo de infectarse, sino todos los asistentes.  

 

"Aunque haya energía de la Secretaría de Salud, si no es responsable el candidato, si no es responsable aquél que está atrás de todas las organizaciones, por más que haya enérgica exhortación, ser responsables por el bien del pueblo, las plataformas son mejores, no hay que provocar que haya un riesgo de más contagios, entre menos gente reunida mejor", expresó.   

 

En lo que va de las campañas locales, dos candidatos han dado positivo a coronavirus. El primero fue el abanderado a la alcaldía de Huimanguillo por Redes Sociales Progresistas, Manuel Enrique Rodríguez, quien por esta razón renunció a la candidatura y recientemente Karla Rabelo Estrada, aspirante a una diputación federal.