Tulancingo, Hidalgo.- "Parece que tienen prisa", cuestionó el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, a la reiterada presentación de una iniciativa en el congreso de Hidalgo para legalizar el crimen de aborto en el estado.
La legislatura hidalguense ha subido nuevamente una iniciativa que ya había sido rechazada por la sociedad civil y los representantes de la ciudadanía local; sin embargo, por presiones políticas se ha reciclado el dictamen con el que activistas proaborto buscan legalizar la muerte de menores en el vientre de su madre.
Ante este nuevo intento legislativo, diversas organizaciones pidieron a la sociedad civil manifestar su rechazo a las pretenciones de grupos políticos proaborto.
A lo largo de diversas manifestaciones, los colectivos a favor de los derechos de las personas no nacidas expresaron la necesidad de que diputados locales de Morena no aprueben el aborto antes de las doce semanas de gestación, sin antes llevar a cabo un parlamento abierto.
"¿Señor obispo, se ha dado cuenta que una vez más quieren subir la propuesta para legalizar el aborto?", le pregunta un reportero al arzobispo Díaz.
"Sí, sí. Ya me di cuenta. Suben la propuesta al diez para la doce, me parece que tienen prisa", revira Díaz Martínez.
"También confío en los diputados de cultura, de valores, sanos y de corazón hidalguense", afirma.
Finalmente, el arzobispo insistió en que la propuesta de legalización de aborto "no es una propuesta de los hidalguenses".