Monterrey, NL.- El arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, ha destacado tres urgencias sociales por las que ha pedido oraciones entre la comunidad cristiana del norte del país: por las medidas sanitarias para evitar el incremento de contagios de COVID, por el cuidado de los recursos naturales y por la promoción de las vocaciones sacerdotales y religiosas en el estado.
Cabrera hizo un llamado a los católicos de la región para que sean "continuadores en la obra de cristianización" a través de acciones y no sólo de palabra:
"Es necesario que nuestro compromiso se refleje en nuestras acciones, que no nos limitemos a ser defensores de nuestro medio ambiente sólo en las plaabras sino que convencidos llevemos a la práctica lo que proclamamos", reflexionó sobre el tema del cuidado de la Creación.
El arzobispo recordó que los recursos naturales son una bendición de Dios y que la humanidad tiene responsabilidad de cuidarlos para que futuras generaciones los disfruten: "El cambio climático debemos verlo no como castigo divino sino como una llamada de atención por los errores cometidos", reflexionó.
Como segundo punto de ideas, el arzobispo hizo un llamado para que la ciudadanía siga observando las medidas de cuidado sanitario ante el aumento significativo de los contagios de COVID en las últimas semanas. "Todavía no hemos vencido la pandemia".
"Se nos ha olvidado que debemos seguir los cuidados pertinentes", lamentó Cabrera y alertó que, si no se mantiene la prudencia, quizá se vuelvan a tomar medidas "que no serán de nuestro agrado que serán consecuencias de nuestro olvido".
Finalmente, el arzobispo compartió el inicio de un año formativo para los seminaristas de Monterrey, reconoció que en este 2021, serán muy pocos los seminaristas en su proceso formativo hacia el sacerdocio.
Cabrera aseguró que son muchos factores los que influyen al tema de la vocación sacerdotal y la vida consagrada pero pidió a la feligresía que eleve sus oraciones para que Dios continúe llamando a jóvenes.