Ciudad de México.- Mientras aumenta el número de casos de COVID-19 en México, la Arquidiócesis capitalina ha hecho un nuevo llamado a evitar actitudes de egoísmo, acaparamiento, oportunismo y enriquecimiento a costa del sufrimiento de las personas.
"El aumento del número de casos de COVID-19 indica que ya estamos inmersos en la llamada tercerla ola de la pandemia", reflexionó la Iglesia a través del editorial semanal de su órgano oficial Desde la fe.
En el informativo se asegura que la ciudadanía está 'cansada y triste' por la larga afectación de la pandemia pero también 'más sabios' con herramientas para evitar más pérdidas.
Criticó el egoísmo en el acaparamiento de las vacunas, oportunismo, enriquecimiento a costa del sufrimiento de otros.
Sin embargo, reconoció que "en esta misma oscuridad, las chispas de esperanza han iluminado al mundo, pues millones de hombres y mujeres han compendido que nadie se salva solo".
"Tenemos la llamada concreta a cuidar y cuidarnos. Ya no es posible para muchas personas volverse a confinar en sus casas, pero sí es posible, para todos, utilizar responsablemente el cubrebocas y evitar reuniones con muchas personas en espacios cerrados".
La Iglesia capitalina hizo un reconocimiento por los avances actuales en la pandemia como el acceso a las vacunas contra el COVID-19 pero también alertó sobre el virus de la infodemia: "esa otra pandemia de información falsa e imprecisa".