Ciudad de México.- El cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, ha solicitado oficialmente a los fieles católicos la donación de recursos económicos que serán dirigidos, vía la Nunciatura Apostólica en México, a Ucrania.
A través de una circular oficial firmada por el arzobispo y constatada por el secretario-canciller, Alan Téllez, se explica que el sitio de Internet 'MiOfrenda.mx' ha sido habilitado para recibir donativos de fieles capitalinos "para ayudar económicamente a nuestros hermanos de Ucrania, que sufren la guerra por la invasión rusa a su territorio", como aclara el órgano oficial del arzobispado.
El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, nos invita a ayudar materialmente a las familias y personas en Ucrania. pic.twitter.com/JuJ55EPD0S
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) March 23, 2022
"Los invito a que ayudemos materialmente a las familias y personas en Ucrania. La situación es difícil y podemos conocerla por los medios de comunicación, así como por los testimonios de algunas comunidades que han escrito sobre lo que están viviendo", explica Aguiar Retes.
El arzobispo instruyó a la oficina de Economía de la Arquidiócesis de México a habilitar un cuarto apartado de donativos económicos digitales en el portal 'MiOfrenda.mx' exclusivamente para la recepción de donativos para Ucrania.
Ahora, el portal cuenta con tres apartados para recepción de donaciones para la obra de la Iglesia capitalina: 'Nuestro Diezmo', 'Ofrenda Dominical' y 'Causas Especiales'; y uno más, para donativos que serán enviados a Ucrania.
Los donativos pueden realizarse de manera única, semanal, mensual, semestral o anual a través de Banco Azteca; transferencia electrónica con tarjetas bancarias y operadores Visa, MásterCard, Carnet o American Express; o en efectivo a través de la cadena de tiendas Oxxo.
El arzobispo explica en la circular que la totalidad de la recaudación en el apartado 'Ayudemos a nuestros hermanos de Ucrania' será transferido a la Nunciatura Apostólica en México "quien es la encargada de recibir lo recaudado en nuestro país para enviarlo a nuestros hermanos en Ucrania".
"Que nuestra Madre Santísima -finaliza el arzobispo la circular- interceda hoy y siempre por nosotros para que vivamos el mandamiento del amor, que Cristo nos enseñó". (Con información Desdelafe.mx)