Tlaxcala, Tlaxcala.- La Iglesia Católica expresó su rechazo por la celebración de un matrimonio en el que los novios e invitados lucieron temática del régimen nazi y que se hizo tendencia en la última semana. El acto, además de provocar escándalo en la sociedad mexicana, levantó cuestionamientos al párroco, parroquia y a la diócesis católica por permitir la exaltación de la imagen y de una ideología que provocó tantas heridas en la humanidad.
La Diócesis de Tlaxcala, presidida por Julio César Salcedo Aquino, manifestó su rechazo ante los signos que se utilizaron en una celebración del Sacramento del Matrimonio, realizada en días pasados en la parroquia de Santa Cruz, Tlaxcala, donde el novio y algunos invitados se presentaron, simulando ser aparentemente oficiales de la SS de la Alemania Nazi.
“Lamentamos fuertemente esta actitud que revive momentos que sufrimos como humanidad, pues, como afirmó Benedicto XVI, aquellas situaciones y lugares fueron de horrores y de acumulación de crímenes contra Dios y el hombre”, refirió en un comunicado de prensa.
La @dioctlaxcala manifiesta su rechazo ante los signos Nazis que se utilizaron en el Sacramento del Matrimonio, en días pasados. La Iglesia siempre ha sido y será promotora de valores evangélicos a favor de la vida, la libertad, el respeto, la paz, la justicia. pic.twitter.com/CKGRPXLZ1Y
— @dioctlaxcala (@dioctlaxcala) May 5, 2022
En ese sentido, recordó que la Iglesia "siempre ha sido y será promotora de los valores evangélicos en favor de la vida, la libertad, el respeto, la paz, la justicia".
Algunos medios de comunicación realizaron coberturas especiales en esta boda y mostraron imágenes del novio, los invitados y hasta el vehículo camuflado decorado con una esvástica y una cruz negra; emblema de la Luftwaffe y de varios vehículos militares alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
COMUNICADO: Diócesis de Tlaxcala con relación a la 'Boda Nazi'
En su comunicado, la Diócesis de Tlaxcala no especifica qué medidas o diálogos estableció con el párroco o responsable parroquial que autorizó la celebración del ritual con los motivos nazis en los presentes. (Información Siete24.mx)