Acapulco, Guerrero.- Mejores políticas para custodiar la maternidad y más mujeres en la política del estado de Guerrero son las necesidades que el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, recoje de las opiniones y clamores del pueblo guerrerense.
El arzobispo, durante su mensaje dominical, hizo un enérgico llamado a todas las instituciones para que garanticen servicios y cercanía con las mujeres que son madres: "La fatiga de la mujer -que después de haber dado a luz un hijo lo alimenta, lo cuida y se ocupa de su educación, especialmente en los primeros años- es tan grande, que no hay que temer la confrontación con ningún trabajo profesional", dijo.
"Urge valorar la maternidad como misión excelente de las mujeres. Esto no se opone a su desarrollo profesional y al ejercicio de todas sus dimensiones, lo cual permite ser fieles al plan originario de Dios que da a la pareja humana, de forma conjunta, la misión de mejorar la tierra", afirmó González.
Además, el arzobispo pidió que la maternidad sea reivindicada en el ámbito laboral y económico: "Esto hay que afirmarlo claramente, no menos de cómo se reivindica cualquier otro derecho relativo al trabajo. La maternidad con todos los esfuerzos que comporta, debe obtener también un reconocimiento económico igual, al menos, que el de los demás trabajos afrontados para mantener la familia en una fase tan delicada de su existencia".
El arzobispo metropolitano de las diócesis ubicadas en el estado de Guerrero también pidió que se atienda de manera especial a las madres víctimas de las violencias pues "sufren el gran dolor de haber perdido o no saber de alguno de sus hijos".
Finalmente, el arzobispo Leopoldo González González llamó a reconocer la necesidad de una mayor presencia de las mujeres en la política, en el trabajo y en las organizaciones: "Se requiere mayor presencia de mujeres en la sociedad, tanto en la política, como en el trabajo y en las organizaciones, ahí donde la humanidad escribe la historia, y nos alegra que haya crecido tanto su presencia".
Por ello, González también exhortó a los diputados a defender o vida desde la concepción; esto pues en esta misma semana se reanudará la discusión de la iniciativa de decreto por la que se modifican disposiciones del Código Penal de Guerrero, para legalizar el crimen de aborto.