Santiago de Querétaro, Qro.- Luego del compromiso que firmaran el 10 de julio los obispos de México para promover una cultura de paz en el país; la sede diocesana de Querétaro liderada por el obispo Fidencio López Plaza comenzó a desarrollar varias actividades para promover la paz y la reconciliación en el estado.
En las últimas semanas se ha realizado un "vuelo por la paz", la "caminata por la paz" y un "foro por la paz", todas promovidas por la Iglesia católica de Querétaro.
De tal modo que, el pasado 7 de octubre se realizó en el auditorio Juan Pablo II del Instituto la Paz de esta ciudad una "Alianza por una cultura para la paz" donde diversas instituciones universitarias y educativas, junto a asociaciones empresariales, medios de comunicación, organizaciones religiosas de distintos credos así como representantes del ámbito cultural, deportivo y artístico se aliaron para asumir el reto de promover la paz en sus espacios de trabajo, educación y esparcimiento.
Con testigos de la sociedad civil, movimientos populares, laicales, represenantes de pueblos originarios, migrantes y líderes religiosos, esta alianza fue firmada por líderes de estas estructuras intermedias de la sociedad para recobrar el tejido comunitario en el estado de Querétaro. El compromiso firmado incluye algunas acciones y tareas específicas para fomentar la cultura de paz en los ambientes comunitarios.