Oaxaca, Oax.- Un llamado a practicar la misericordia y a perdonar a los semejantes fue el llamado del arzobispo Pedro Vázquez Villalobos durante la homilía del domingo pasado en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción en la capital oaxaqueña.
El arzobispo de Antequera-Oaxaca también convocó a la feligresía a dejar de lado el individualismo por el que se suele ignorar a los demás, En su lugar pidió saludar a los demás, pues aun con el crecimiento de la ciudad se pueden mantener estos hábitos ya casi olvidados.
Este domingo, en un templo repleto de feligreses y de turistas que aún se mantenían por las vacaciones de Semana Santa y Pascua, Vázquez Villalobos encabezó la celebración eucarística del Domingo de Misericordia.
"Hoy, esto nos tiene que llevar a pensar que sólo viviendo el amor podremos nosotros vivir la misericordia. No se puede ser misericordioso si no se ama. No se puede perdonar si no se ama. ¿Por qué Dios es misericordioso con nosotros? Porque nos ama. ¿Por qué Dios nos perdona? Porque nos ama y usted tiene que imitar a Dios. Viva la misericordia amando. Viva el perdón amando y no niegue su misericordia y su perdón para alcanzarlo de parte de Dios", reflexionó.
En su reiterada petición por perdonar, el jerarca de la Iglesia católica exhortó a tener presente que el perdón a los demás también ayudará a pedir a Dios la misma misericordia y perdón: "¿Con qué cara exigimos el perdón, con qué cara pedimos misericordia, si no la estamos dando?", expuso.
Al recordar que viene la segunda semana de Pascua, Vázquez Villalobos también recordó que esta implica el regreso a las actividades escolares, por lo que recomendó a los tutores acompañar, motivar y animar a las y los estudiantes.
"Sígase sacrificando por sus hijos, déjeles la más grande herencia que puede dejarles, la educación. Que ellos puedan amar la escuela. Sé que no es fácil, porque hay muchas cosas que nos distraen. Estar sentados y tener en las manos unos libros y estudiar y hacer tarea no es fácil. Por eso, acompañe a su hijo, por eso dedíquele palabras de aliento a su hijo", concluyó.