La Paz, Baja California Sur.- El obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, invitó a la feligresía y a la comunidad en general a aprovechar el periodo vacacional para descansar y enriquecer el espíritu; sin embargo, aclaró que las vacaciones no sólo consisten en el disfrute y el descanso personal sino que también deben ser la oportunidad de encontrarse con seres queridos con los que se pierde el contacto por razones laborales.
El obispo Alba recomendó que, además de pasear, visitar otros lugares y descansar de las actividades educativas y de trabajo, los vacacionistas deberían pensar en los demás: "en los abuelos, en los tíos, en los parientes, en los amigos", dijo.
Al reconocer que La Paz es un destino vacacional muy socorrido por turistas nacionales y extranjeros en el verano, el obispo Alba Díaz invitó a pasar el periodo de descanso con un pensamiento menos egoísta: "Sí, necesitan un descanso, pero piensen también en los demás. Piensen en los abuelos, en los tíos, en los parientes, en los amigos que hace mucho tiempo que no ven".
El obispo fue enfático en la importancia de mantener y fortalecer los lazos familiares y amistosos: "Llámenlos por teléfono, salúdenlos, pregúnteles qué planes tienen y si pueden visitarlos, visítenlos. Llévenles un presente, eso los hará sentir bien", recomendó.
Alba Díaz explicó que todo momento en la vida humana debe buscar fomentar un espíritu de solidaridad y cuidado mutuo, especialmente durante un tiempo que suele estar dedicado al ocio personal.