Mazatlán, Sinaloa.- Mario Espinosa Contreras, obispo de Mazatlán, se refirió al descubrimiento de una fosa clandestina en El Verde, Concordia. Calificó el hecho como una situación de vergüenza y una gran desgracia que urge a toda la sociedad.
Espinosa Contreras vinculó el hallazgo con el fenómeno nacional de desapariciones: “Es una gran desgracia que debería urgirnos a todos”, afirmó el pastor. Señaló que estos casos, antes limitados a panteones, ahora son más comunes por la labor de los colectivos de búsqueda.
El obispo describió la tarea de las madres buscadoras como una lucha constante: “Es una aspiración legítima, es una lucha heroica”, expresó. Añadió que estas familias sufren el martirio que pueden padecer sus seres queridos.
Al respecto de este nivel de violencia, Espinosa Contreras dijo que el fenómeno ha crecido en los últimos años: “Por desgracia, de parte de las fuerzas del orden público, del gobierno, del Ejército, no han podido y el fenómeno sigue creciendo”, manifestó. Cuestionó la capacidad de las instituciones para contener la crisis.
El obispo también se refirió a la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Consideró “favorable” que el mandatario estadounidense urja al gobierno mexicano a buscar más paz y menos violencia. “Quizás la actitud del Gobierno de los Estados Unidos es reprobable en muchos aspectos, pero es favorable en el sentido de que va urgiendo que haya menos violencia”, declaró.
Finalmente, Espinosa Contreras hizo un llamado a la sociedad a construir relaciones más pacíficas y a respetar la vida. Advirtió sobre el riesgo de normalizar prácticas que lesionan la dignidad humana.

