Villahermosa, Tabasco.- El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, se refirió a temas de seguridad, salud pública y consumo responsable en la rueda de prensa dominical; por ello, lo mismo exhortó a dar de baja y sancionar a los elementos de las corporaciones que cometan ilícitos contra la ciudadanía que a evitar el consumismo del 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad.
Rojas López celebró la inversión en el sistema de seguridad estatal, pero pidió que esta atención se extienda al interior de las corporaciones: “Desgraciadamente se da por la humanidad que tenemos todos. Por uno quizá de 100 guardianes... uno que pueda hacer eso, pues ensucia a los demás”, afirmó. Consideró necesario que las autoridades tengan la fortaleza para retirar a quienes perjudican a la ciudad.
Sobre el panorama epidemiológico del estado ante el brote de sarampión, el obispo hizo un llamado para extremar precauciones ante el riesgo de propagación de la enfermedad. Solicitó a los padres de familia no enviar a sus hijos a la escuela si presentan síntomas: “Si su pequeño o pequeña tiene algún síntoma de esta enfermedad, no lo envíen al colegio porque puede contagiar”, advirtió. Destacó que el contagio de un docente afecta el ciclo escolar.
A pregunta expresa, el obispo Rojas también pidió sensatez y madurez para las próximas celebraciones del 14 de febrero. Calificó la fecha como una festividad “totalmente consumista” e instó a una administración responsable de las finanzas personales.
“Cada uno, con su sensatez y madurez, no debe gastar más de lo que tiene”, señaló. También advirtió sobre el abuso en el consumo de alcohol, que puede derivar en situaciones de peligro. Aclaró que la concepción comercial actual dista del origen religioso de la fecha.

