Cuernavaca, Morelos.- La ya tradicional Marcha por la Paz a la que convocan diferentes instituciones sociales en el estado de Morelos no se cancelará por la pandemia y se explora la posibilidad de que esta se realice vía virtual, a través de conexiones con redes sociales y dispositivos digitales. Así lo compartió el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien ha sido uno de los impulsores de esta manifestación por la paz en la entidad.
En las últimas semanas, los informativos locales han dado cuenta del aumento de crímenes y violencia en la entidad aparentemente por la confrontación entre dos bandas delictivas por la disputa del territorio morelense.
La escalada de violencia preocupa a la sociedad de Morelos y, por ello, el obispo Castro Castro adelantó que para el mes de octubre es posible que se realice la Marcha por la Paz, aunque esta vez, de manera virtual.
El obispo condenó los acontecimientos de sangre en la colonia Antonio Barona y el incremento de feminicios en la entidad como reportan las instituciones de seguridad pública federal; al mismo tiempo, urgió a la ciudadanía a participar de la construcción de paz en Morelos:
"Como siempre [convocamos], para que la sociedad tenga conciencia de que somos todos constructores de paz; y que no debemos perder la esperanza. Y que somos más los que queremos la paz que los que quieren la violencia", dijo el obispo a periodistas locales.
Para la Marcha por la Paz virtual aún se están explorando opciones de plataformas digitales para que la ciudadanía se sume a la iniciativa y se comparta a través de las redes sociales los llamados a la construcción de paz. (Con información La Jornada)