Monterrey, Nuevo León.- En el marco de su visita a México, el cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio de Educación y Cultura de la Santa Sede, sostuvo un encuentro en Monterrey con la titular de la Secretaría de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales.
La funcionaria estatal destacó que la visita del Cardenal Tolentino de Mendonça representa un impulso significativo para los esfuerzos encaminados a consolidar una educación más integral y humana.
Además, subrayó la importancia de una enseñanza que trascienda fronteras y refuerce los valores humanos:
“Este encuentro nos brinda una oportunidad única y maravillosa para profundizar los lazos entre la educación y los valores esenciales para la construcción de una sociedad que valore la paz, el respeto y la equidad”, expresó Morales.
El prefecto del organismo pontificio encargado de atender los centros educativos católicos y la construcción de diálogo con las culturas se encuentra en una gira de diez días por México.
MÁS DEL TEMA: Pesimismo no debe definir actitud intelectual, exhorta cardenal a académicos mexicanos
A lo largo de este recorrido, el representante del Papa en materia educativa y cultural ha tenido la oportunidad de reunirse con diversas comunidades educativas, culturales, artísticas y deportivas así como con autoridades religiosas, docentes, estudiantes y padres de familia.
Durante sus encuentros, el prefecto ha transmitido los desafíos del Cambio de Época así como las oportunidades que el Pacto Educativo Global (iniciativa del Papa Francisco) busca promover transversalmente en las sociedades contemporáneas, para transformar las dolorosas e injustas expresiones de la marginalidad actual a través de una educación inclusiva y solidaria en la que todos se sientan involucrados.
Representante del Vaticano impulsa a la niñez mexicana a curar las heridas del mundo