Ciudad de México.- Francisco Javier Acero Pérez, obispo auxiliar de México y titular de la organización de caridad de la Arquidiócesis de México, ha hecho un llamado a criminales, políticos y a la propia sociedad civil a alcanzar una "tregua" por lo menos desde el 12 de diciembre próximo, Día de Nuestra Señora de Guadalupe, y hasta el día 25, Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.
La tregua a la que invita el obispo es no sólo a deponer las armas (evitar enfrentamientos, ataques y crimenes mayores) sino también a deponer el "diálogo hostil" entre la sociedad y la clase política.
Para la Iglesia católica, la temporada de Adviento son los días de preparación espiritual para celebrar la Nochebuena y la Navidad; además, para los pueblos americanos y especialmente en México, se celebra y peregrina al Santuario de la Villa de Guadalupe para festejar las Mañanitas a la Virgen Morena, emperatriz del continente.
Estreno 'Guadalupe Madre de la Humanidad' en Adviento 2024
En entrevista para RadioFórmula, Acero Pérez sugirió que los medios de comunicación también deberían participar de esta 'tregua' para que, en sus espacios de información y entretenimiento no promuevan agresiones, diálogos violentos y discordia entre la sociedad.
"Es un llamado para que el día 12, el 25, días señalados y significativos para todo México, una llamada a todos para el desarme y la comunicación hostil en los políticos... Creo que necesitamos diálogo, escucha y menos polarización".
Acero considera que un llamado a treguas momentáneas podría ser "un primer paso para comenzar la construcción de la paz en México y los días con tranquilidad sean más duraderos".
Diálogo a pesar de diferencias y compromiso por la pacificación: acuerdo entre Sheinbaum y obispos