Ciudad de México.- Los pueblos guadalupanos de México y España se hermanarán en una histórica ceremonia en la que participarán representantes eclesiásticos del Santuario de Guadalupe de Extremadura y el Santuario Nacional de Guadalupe de México para celebar a ambas virgenes morenas que asisten a las dos naciones católicas.
Las basílicas en honor a la Virgen Morena, serán hermanadas el próximo 13 de febrero, lo cual permitirá avanzar en su devoción en el mundo, y promover flujos de visitantes a ambos sitios.
El cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, presidirá la misa del segundo día del Triduo de celebaciones en honor al hermanamiento de los pueblos guadalupanos, el 12 de febrero, a mediodía.
El acto será protocolizado en la Basílica del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, en España, y estará presente el Arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, entre otras autoridades eclesiásticas de la nación mexicana como de Europa.
Es un deseo compartido por sacerdotes, religiosas y fieles que la devoción a la Virgen de Guadalupe, se continúe extendiendo en el mundo y más almas reciban las gracias Dios distribuye, por intercesión de la Virgen Morena.
El hermanamiento conlleva a realizar un solemne triduo preparatorio en la Basílica de Guadalupe, de España.
La primera de las celebraciones Eucarísticas tuvo lugar a las 19:00 horas del sábado, 11 de febrero y fye presidida por el nuncio apostólico en España, Bernardito Auza.
Finalmente, el 13 de febrero, a las 12:00 horas, en la misa presidida por Francisco Cerro, arzobispo de Toledo, se intercambiará el documento de Hermanamiento de ambos santuarios, con el arzobispo de México.